miércoles, 10 de agosto de 2011

CAPACIDADES INTELECTUALES Vs DESTREZAS MOTRICES


MITO 

REALIDAD

Es un hecho innegable que toda persona que utiliza sistemas de computación avanzada y explora con gran frecuencia en internet, desarrolla amplia destrezas intelectuales y verbales. En consecuencia, los niños en edad preescolar no escapan de esta realidad.
Muchas personas opinan que el desarrollo  de estas habilidades y destrezas están en  contraposición con el desarrollo de capacidades motrices en los niños que el hecho de que éste permanezca tantas horas en frente de un computador minimiza sus destrezas corporales.
Sin embargo, el niño en su edad temprana se encuentra en una etapa de su desarrollo en la que sus posibilidades son grandes y hace uso de todos los elementos que rodean su entorno. Por tanto, mientras más sean las cantidades de actividades que se le asignen, mayores serán las capacidades que desarrollo.
Es conveniente decir, que lo que se pretende con la estimulación del niño a temprana edad al uso de computadoras, no es orientarlo a ser inteligente pero pasivo, por el contrario; el uso de la misma debe ser un complemento de otras actividades que desee realizar el niño; entre las que podemos mencionar el juego, las actividades deportivas, las actividades manuales de motricidad fina. De una buena distribución del tiempo que debe dedicar al niño a cada una de las diferentes actividades que realice (incluyendo el descanso) dependerá el desarrollo exitoso de sus capacidades físicas y mentales.

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